Al usar Google Spreadsheet solemos trabajar con números en distintos formatos. Muchas veces estos formatos pueden tener un valor numérico como moneda, número, decimal, texto, fecha, etc. Si queremos usar un valor numérico que empiece con “cero” como 00030 o, si usamos miles, como 1,000, el sistema en algunos casos solo reconoce el valor como 30 y 1 respectivamente. Este problema es común y tiene dos soluciones:

Solución 1: Revisar el formato de la celda

La primera solución es cambiar el formato de la celda para poder preservarlo como el valor ingresado a través de

Formato > Número > Sin Formato

Si deseamos preservar la celda como valores con formato, entones podemos aplicar

Formato > Número > Más Formato > Custom number format

Y elegir el patrón de 000 que representa el número total de dígitos tomando en cuenta los ceros. Sin embargo, si deseamos que este valor como tal considere el mismo patrón en otros documentos, entonces debemos realizar la siguiente solución.

Solución 2: Convertir un Número en Texto

La segunda solución es convertir el valor numérico a un valor de texto (string). Es decir si queremos usar el siguiente valor:

=030

Para que Spreadsheet lo pueda reconocer, entonces debemos agregar una comilla al inicio el campo para transformarlo de número a texto.

=’030

Con esta solución la variable aparece como texto pero continúa teniendo un valor numérico, y podremos continuar aplicando fórmulas con el mismo valor.

Cuéntame que solución te funcionó mejor.